Carlos García Julià por fin es libre

Carlos García Juliá, condenado por la muerte de unos abogados de izquierdas en Madrid en 1977, y extraditado en febrero de este año a España desde Brasil, ha salido a primera hora de este jueves de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras la nueva liquidación de condena que realizó la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Cuando ingresó en prisión el 7 de febrero pasado, a García Juliá le quedaban por cumplir 3.854 días, algo más de diez años de condena, concretamente hasta agosto de 2030.

Ha sido gracias a la buena labor y trabajo argumental de su defensa por lo que el tribunal le ha tenido que aplicar una rebaja por redención de condena disminuyendo ésta a tan solo 287 días en la prisión de Soto del Real donde esta mañana salía en libertad.

“Ha cumplido absolutamente con la Justicia y la sociedad española», ha declarado, contundentemente su letrado Ignacio Menéndez González-Palenzuela.

«Es una persona completamente libre», ha agregado, que cree que el recurso presentado por la ‘Fundación Abogados de Atocha’ ante el Constitucional «no va a ser ni admitido a trámite».

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *