Italia: Las ‘Mascarillas Tricolores’ vuelven a salir a la calle liderando las protestas

El colectivo patriota italiano: ‘Mascarillas Tricolores’ que ya en primavera había impulsado la movilización con manifestaciones en muchas ciudades, representando una primera protesta en todo el territorio nacional que duró varias semanas contra las imposiciones de restricciones de libertades básicas contra la ciudadanía con la excusa del coronavirus, vuelve a convocar una gran manifestación para el próximo sábado en Roma.

Exigen al gobierno retirar el decreto de alarma (DPCM) y el nuevo “confinamiento de emergencia” e implementar medidas de apoyo concretas e inmediatas para la hostelería y las pequeñas empresas, comercios y familias italianas al borde de la quiebra y la pobreza.

Estos días, de norte a sur, las ‘Mascarillas Tricolores’ han guiado o unido a muchos manifestantes , siendo protagonistas de las protestas de Nápoles a Florencia, de Turín a Parma y luego a Trieste, Latina, Bari, La Spezia, Verona, Varese, Ostia, Vicenza, Pordenone, Cava de Tirreni y en muchos otros pequeños y grandes municipios italianos.

El sábado en Roma, han convocado una concentración a las 16 horas en la Plaza Campo de Fiori, ante la a estatua de Giordano Bruno.

Las ‘Mascarillas Tricolores’, vuelven a ser el símbolo de Italia que se rebela.

Aitor Beltrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *