El TS confirma la condena a Monedero por cobrar de la Complutense y Maduro a la vez

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba su incompatibilidad para dedicarse a la docencia y a actividades privadas de consultoría.

El Supremo concluye que el profesorado universitario a tiempo completo “se encuentra sometido a una incompatibilidad absoluta para cualquier otra actividad”.

Monedero pretendía que la Justicia anulara la suspensión de funciones que el rector de la Universidad Complutense le impuso por una falta disciplinaria muy grave: realizar trabajos de consultoría para Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua bajo la pantalla del Banco del Alba siendo profesor titular de la Universidad, por los que recibió 425.000 euros en un solo desembolso.

El escándalo estalló en 2015, cuando se conoció que el ideólogo podemita había recibido tal cantidad del banco en la órbita del chavismo siendo profesor titular de Ciencia Política y sin haber solicitado el previo permiso de compatibilidad.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *