El Congreso aprueba perseguir las críticas al Gobierno en internet

Este lunes el Congreso de los Diputados ha aprobado, con los votos en contra de PP y Vox, una iniciativa de Unidas Podemos por la que se insta al Gobierno a adoptar medidas para supuestamente prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales mediante la vigilancia y eliminación inmediata de los mismos.

Los de Pablo Iglesias justificaron la iniciativa asegurando que la pandemia ha generado «una creciente polarización» en la opinión pública. Para Unidas Podemos es intolerable que la opinión pública emplee «el espacio digital» para señalar a algunos individuos o grupos específicos como causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Por lo cual, la iniciativa lo que pretende es perseguir opiniones que apunten a culpar al Ejecutivo de la crisis sanitaria. Dicen en su iniciativa que «el dolor colectivo derivado del coronavirus se ha instrumentalizado con fines ideológicos», lo que, a su juicio, ha puesto «en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos linchamientos digitales».

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *