El Gobierno levanta el alegal “toque de queda” horas después de imponerlo

El Gobierno levanta el “toque de queda” dos días después de imponerlo. Al menos así lo recoge la petición de prórroga enviada desde el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados. Aún durará la restricción 13 días más, hasta el 9 de noviembre, pero luego dejará de ser obligatoria y quedará al criterio de las decisiones políticas de 19 gobiernos distintos, los de las 17 Comunidades y 2 Ciudades Autónomas.

El Gobierno mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero en ella «elimina la restricción de movilidad nocturna» que fue como denominó al “toque de queda”.

Gobierno modifica así «los artículos 9 y 10 del decreto original sobre limitaciones de circulación», que se dictó hace sólo 48 horas en un Consejo extraordinario convocados de urgencia el día antes. «A partir de ahora, quedará a criterio de cada autoridad competente delegada, es decir, cada presidente autonómico, cuáles son las restricciones de movilidad que hay que imponer», dijo la ministra portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

Durante estos primeros 15 días de alarma, la flexibilidad horaria de movilidad nocturna se limita a la posibilidad de adelantar o retrasar una hora el inicio y el final del toque de queda.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *