Podemos pide vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato “mensajes de odio”

Unidas Podemos pedirá en el Congreso la adopción de una serie de “medidas para prevenir la propagación de mensajes de odio en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata”.

Podemos y sus confluencias decidieron presentar su iniciativa tras comprobar que la irrupción del Covid ha generado «una creciente polarización» en la opinión pública que, organizada por diferentes grupos de opinión, utiliza las redes sociales, portales digitales u otras plataformas virtuales para señalar a determinados individuos o a grupos específicos como los causantes y responsables de la crisis sanitaria.

Plantean que se simplifiquen los mecanismos para denunciar este tipo de “mensajes de odio o de violencia”, que se reduzca el tiempo de procesamiento de esos contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la red.

También sugieren la obligatoriedad de que los operadores almacenen temporalmente el contenido de “incitación al odio” denunciado y de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *