Sánchez junto al Papa sin distancia de seguridad y sin mascarillas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el papa Francisco se reunieron este sábado en el Vaticano durante algo más de media hora. Fuentes del Palacio de la Moncloa han confirmado que Pedro Sánchez, que estuvo acompañado por su mujer, Begoña Gómez, se reunió con el papa Francisco un total de 35 minutos.

Pedro Sánchez asegura ser un admirador de Jorge Mario Bergoglio además de tener plena “sintonía” con la pastoral social. “Tened por seguro que contáis con el Gobierno de España”, dijo Pedro Sánchez al Papa.

Desde Moncloa explicaron que “ambos dirigentes han hablado del nuevo Pacto de Inmigración y Asilo en el que trabaja la Unión Europea”.

En su encuentro no ha habido referencias a otros temas como la nueva legislación sobre eutanasia, los cambios en la ley del aborto, la memoria histórica o el pago del impuesto de bienes inmuebles por parte de la Iglesia.

El encuentro se ha realizado sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad con el pontífice, tal y como se puede ver en variad de las fotografías distribuidas por la propia Moncloa.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *