Más “menas” detenidos en San Blas

La semana pasada se produjeron en el distrito madrileño de San Blas manifestaciones a raíz de varios hechos delictivos y agresiones protagonizados por un grupo de “menas” que reside en pisos tutelados por la Comunidad de Madrid situados en el distrito.

En la madrugada de ayer jueves la Policía Nacional detuvo a cuatro “menas” y a otros dos magrebíes de 18 años cuando robaban en una churrería ambulante situada en el número 38 de la Avenida de Guadalajara, en el distrito de San Blas. Una vecina que pasaba por la zona fue la que avisó a la Policía al ver que había varios individuos encima del techo, que estaban apalancando con una barra de hierro para entrar en el establecimiento para robar.

Los agentes se desplegaron en la zona y consiguieron detener en el mismo momento que cometían el delito a los seis implicados que llevaban varias herramientas para cometer robos con fuerza en locales y coches.

Se investiga ahora si estos arrestados están detrás de otros robos a locales ocurridos en la misma zona.

Los vecinos que en la misma urbanización donde residen los menas aseguran que han puesto en el último año más de 50 denuncias a la Policía por los incidentes causados por los menores. Aseguran además que los educadores de la Fundación Diagrama no atienden sus reclamaciones y que no se hacen con los menores mas conflictivos. Los residentes aseguran que no se trata de un problema de xenofobia sino de inseguridad ciudadana.

La semana pasada la Policía Nacional detuvo a un menor y tres jóvenes más de nacionalidad marroquí que residen en pisos tutelados por la Comunidad en el barrio acusados de pegar una paliza a dos vecinos del barrio de 18 y 21 años. Una de las víctimas sigue en el hospital tras ser golpeado en la cara y sufrir varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *