Li-Meng Yan: “Es un virus creado para matar a gran escala”

Informe Covid ha regresado a Telecinco con uno de los programas más esperados y con el que ha estrenado nuevo título: Horizonte. La pasada noche Iker Jiménez ha podido entrevistar a Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada a los Estados Unidos. Pues como bien ha explicado el presentador afirma saber con certeza que el coronavirus es un virus creado en un laboratorio a modo de “arma biológica”.

No obstante, los invitados de la mesa de debate de Informe Covid han desacreditado la validez científica de los estudios que está difundiendo esta viróloga por todo el mundo.

Des de un lugar indefinido de los Estados Unidos, la virologa china ha concedido la primera entrevista a un medio europeo de la que ha bautizado el presentador como la “disidente más conocida del mundo”.

Tal como ha explicado la protagonista, ella trabajaba en un laboratorio de alta seguridad de Hong Kong con colaboración de la OMS y le derivaron estudiar que había pasado con el coronavirus en la ciudad de Wuhan, el primer núcleo de la pandemia. Fue durante esta investigación que Li-Meng Yan empezó a observar cosas que le hicieron sospechar: “Por el análisis de la secuencia del genoma, se basa en un virus basado 100% en el coronavirus del murciélago. No procede de la naturaleza”.

La protagonista de Informe Covid afirmaba que comunicó sus conclusiones a su responsable: “En aquel momento me insistió una y otra vez que no podía cruzar la línea roja o me harían desaparecer”. Ante estas amenazas, decidió abandonar el país a escondidas y “difundir este mensaje por ella misma”.

Sin duda, la afirmación más dura de Li-Meng Yan en su entrevista en exclusiva para Informe Covid ha llegado al final de su intervención: “En mi segundo informe defiendo que el coronavirus no es solo una arma biológica sino que es una arma biológica muy novedosa y sin restricciones. Es un virus creado para matar a gran escala”. A su vez, la protagonista de la entrega ha expresado que no puede permitirse engañar a la gente y que tiene intención de difundir el mensaje tanto como sea posibles “antes de que la maten”.

“No puedo permitir que le hagan más daño a la salud global. Todo el mundo necesita saber la verdad. Es una gestión a nivel armamentístico”, transmitía en la entrevista antes de ser duramente criticada por los otros invitados sentados en el plató.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *