Diputados del Congreso apoyan al club “antifascista” St. Pauli

Una camiseta del fotógrafo Bruno Thévenin despertó las alabanzas de varios diputados durante la sesión de moción de censura llevada a cabo ayer miércoles en el Congreso.

La prenda en cuestión era una camiseta negra con el logo de una calavera pirata del equipo de fútbol alemán ‘St. Pauli’, un club de Hamburgo que presume de ser «antifascista, antisexista, antirracista y antihomófobo». La formación es más conocida por estos calificativos que por sus éxitos deportivos, siendo todo un icono entre los simpatizantes del espectro político de la extrema izquierda en todo el mundo.

El hecho fue aplaudido ampliamente en redes por diversas personalidades, incluyendo Íñigo Errejón que tuiteó «Nuestro fotógrafo hoy, con las mejores galas. Orgullo». Pablo Perpinyà, de la misma formación política, escribió “La grada pirata del St. Pauli convertida en símbolo de dignidad de la España que madruga frente a la murga de la extrema derecha» y añadió el lema del club de fútbol alemán: «Kein Fussball den Faschisten (ningún fútbol para los fascistas)”.

El tweet de Errejón fue apoyado vía ‘retweet’ por Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *