PSOE y Podemos votan a favor de subirse los sueldos y al minuto rectifican


El PSOE y Unidas Podemos han dado marcha atrás, instados por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en su apuesta por subir en 2021 un 0,9% el sueldo de diputados, senadores y altos cargos, lo que suponía un incremento global de dos millones de euros.

Ambos partidos votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa.

En la Cámara Alta, los votos del PP y del PNV fueron suficientes para tumbar el aumento salarial que se planteaba para los senadores.

A la vista de esta discrepancia y de la polémica que la subida ya estaba provocando, la presidenta del Congreso decidió convocar una nueva Mesa al término de la reunión de la Junta de Portavoces para «rectificar» la decisión.

En este nuevo encuentro, ya sin votación, el PSOE y Unidas Podemos revocaron su posición inicial y dieron finalmente su acuerdo a la congelación del sueldo de los diputados.

El proyecto de presupuestos de la Cámara Baja será ahora remitido al Ministerio de Hacienda para su inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *