Madrid: Un millar de jóvenes se manifiesta contra los menas -INCLUYE VÍDEOS-

En torno a mil personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron ayer miércoles por la noche por las calles del distrito madrileño de San Blas para pedir la expulsión de los menas de sus barrios.

Una manifestación espontánea que ha finalizado su recorrido concentrándose frente a un bloque de viviendas donde hay varios pisos en los que residen menores magrebíes tutelados por la Comunidad de Madrid.

La movilización se ha producido horas después de que varios menas agrediesen a dos chicos, para robarles, en el barrio de Las Rosas durante la noche del martes, y una menor de 13 años también fuese agredida sexualmente en la misma zona, presuntamente por “menas”.

Residentes y vecinos llevaban varios días muy indignados por el aumento de los robos en la zona desde la llegada al barrio de estos menores extranjeros no acompañados (“menas”) que residen repartidos en varios pisos, uno de ellos en la avenida de Guadalajara, donde los manifestantes se concentraron ayer.

La Policía ha confirmado que han aumentado los robos en la zona, sobre todo los asaltos a personas que llevan un teléfono móvil. “Hemos ido a la comisaría y nos han dicho que los detienen pero que no pueden hacer nada, ya que no se toman medidas contra ellos», señalaba un vecino. «Estamos hartos, hartos y hartos», ha gritado otro joven. «Hay dos casas tuteladas en este barrio pero no sabemos donde está los responsables de esta gente», apunta otra persona. “Los menas van de pegamento hasta arriba y no se cortan nada. Roban lo mismo de día que de noche y campan a sus anchas por todo el barrio”, protesta otro joven manifestante.

La protesta era encabezada por dos pancartas, una con el lema: “Contra nosotros quien pueda” y otra con la consigna: “Fuerza y Honor”, que han recorrido todo el barrio gritando contras los menas y también contra la Policía Nacional a la que acusaban de no estar para impedir la delincuencia…

Es previsible que las protestas no hayan acabado aquí, pues la gente está muy harta de que las instituciones protejan y ayuden más a estos “menas” que a los propios vecinos.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *