Dos marroquíes detenidos por violar a una trabajadora de una fundación de “menas”

Una cena de compañeros de trabajo para recibir a dos miembros nuevos del equipo (2 marroquíes) acabó con la detención de estos dos individuos acusados de violar a la mujer cuando la iban a acompañar a su casa. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre en el parquin de un hotel de Utebo (Zaragoza). La Guardia Civil de Casetas recibió una llamada pasadas las tres de la madrugada en la que una amiga de la víctima pedía ayuda porque la habían agredido sexualmente. Cuando llegó la patrulla la mujer estaba escondida en un parking cercano a un hotel, en shock y llorando. Corrió hacia los agentes y les pidió auxilio. Les contó que la habían violado en el interior de un vehículo, que había logrado escapar y llamar a su amiga.

La víctima, trabajadora de la Fundación Samu que atiende a menores extranjeros no acompañados (menas), según el parte médico fue víctima de una agresión sexual, aunque no pudieron detectar si le habían suministrado alguna sustancia como sospechan los investigadores.

Tras la agresión sexual la Guardia Civil localizó a los dos presuntos agresores horas después. Son dos jóvenes de 20 y 19 años y nacionalidad marroquí, compañeros de trabajo de la víctima, que se habían trasladado a Zaragoza en apoyo del personal de la Fundación para la que trabajan durante unos días, ya que su puesto laboral se encuentra en otra sede del sur de España.

Los detenidos quedaron a disposición judicial el día 8 de octubre y el Juzgado número 3 de Zaragoza decretó su libertad sin fianza al día siguiente, pese a que en el atestado consta la violación.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *