Un fallo técnico en la Patrulla Águila cambia de color la bandera de España en la celebración del 12 de octubre

En el Palacio Real se celebró ayer el único acto institucional del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración para evitar aglomeraciones suspendiéndosw así el tradicional desfile militar en Madrid y la posterior recepción en el Palacio Real. Ha sido la Plaza de la Armería de este recinto la que ha acogido el acto conmemorativo, con un pequeño desfile terrestre, y en el que se ha rendido homenaje a todos los que están luchando contra la Covid-19.

Este acto ha contado con la presencia un año más de la Patrulla Águila. Los cazas del ejército ha sobrevolado el cielo de Madrid dejando a su paso una estela con humo de colores que no ha logrado conformar la bandera de España, ya que se produjo algún error y el color blanco sustituyó al rojo en uno de los aviones colocado en un extremo dejando a su paso una estela blanca en lugar de roja.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran que se ha debido producir un “fallo técnico” que van a revisar. Los aviones de la Patrulla Águila tienen más de 30 años de antigüedad y debieran ser reemplazados en los próximos meses.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *