Facebook prohíbe los contenidos que contradigan la historia oficial de la IIª GM

El director ejecutivo de Facebook, el judío Mark Zuckerberg, anunció ayer lunes, que la red social vetará todos los contenidos que “nieguen o distorsionen el Holocausto”, después de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el “negacionismo” (las teorías que corroboradas por historiadores niegan la versión oficial de la historia dada por los vencedores de la IIª Guerra Mundial).

En un comunicado, ha asegurado que ha tenido que librar una batalla entre “defender la libertad de expresión y hacer frente al daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”.

La decisión ha sido tomada después de que varios grupos de defensa de los derechos civiles, como la Liga Antidifamación, expresara su preocupación por el “actual estado del mundo” y los delitos de odio.

Una encuesta reciente realizada a personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos revela que algo más de una cuarta parte de los participantes dice creer que el Holocausto es un mito o ha sido exagerado.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *