BOE: publicada resolución de las medidas restrictivas de “obligado cumplimiento”

El BOE ha publicado este jueves 1 de octubre la resolución sobre las medidas aprobadas «de obligado cumplimiento» aprobadas este miércoles en el Consejo Interterritorial para aplicar restricciones en las ciudades por la incidencia de la Covid-19.

Esto supone que la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y las grandes ciudades con mayor impacto de coronavirus entraría en vigor «48 horas» después de la notificación a cada una de las ciudades afectadas.

“Este acuerdo será de obligado cumplimiento para todas las comunidades y ciudades autónomas integrantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», señala el BOE, incluidas las que han rechazado las medidas, como Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y Ceuta.

El documento indica todas las restricciones entras las que se incluyen solo entrar y salir de los municipios con justificación (trabajo, médico, colegio…), reuniones de máximo 6 personas, aforos limitados en hostelería y casas de apuestas, cierres de comercios a las 22 horas y cierres de restaurantes y bares a las 23 horas.

No incluye nada del cierre de parques infantiles, que se había indicado en el borrador inicial enviado por Sanidad.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *