Absueltos los encausados por la salida a Bolsa de Bankia

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, entre ellos el expresidente de la entidad y del FMI, Rodrigo Rato.

A Rato y al resto de acusados se les atribuían delitos de falsedad en las cuentas anuales de 2010 y 2011 y estafa a los inversores al sacar a cotizar la compañía en julio de 2011 con información falsa.

Bankia, que nació de la fusión de siete antiguas cajas de ahorro -Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja La Rioja-, salió a Bolsa en 2011, solo un año después de ver la luz. Para ello, ofreció descuentos en el precio de salida de los títulos, por lo que atrajo a unos 360.000 inversores, en su gran mayoría personas inexpertas, que aportaron parte de sus ahorros esperando obtener determinados rendimientos que prometían desde la compañía y que a los meses dieron por perdido, ya que la entidad suspendió la cotización y tuvo que ser intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *