Garzón: Expulsado de la carrera judicial formaliza relación con la Fiscal General del Estado

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y el ex juez Baltasar Garzón han formalizado su relación y han emprendido una vida en pareja desde junio, según publica EL ESPAÑOL de fuentes próximas a su entorno.

Ambos se conocen desde 1993 cuando comenzaron una estrecha relación profesional en la Audiencia Nacional, que desembocó en una relación de amistad que dio pie a recurrentes rumores y especulaciones sentimentales.

Garzón en 2012 fue expulsado de la carrera judicial, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación que los magistrados consideraron había cometido durante la instrucción del caso Gürtel. Desde entonces, ha iniciado una nueva carrera como abogado y mantiene un bufete especializado en asuntos de carácter internacional.

Por su parte Dolores Delgado fue nombrada ministra de Justicia por Pedro Sánchez. Tras la formación del nuevo gobierno a comienzos de este año, el Congreso de los Diputados la nombró Fiscal General del Estado a propuesta del propio Sánchez.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *