El Gobierno recomienda a Ayuso que confine toda la capital

Mientras aumentan las protestas contra las restricciones de la presidenta Díaz Ayuso, el Gobierno ha pedido a la Comunidad de Madrid que extienda las medidas de restricción a toda la ciudad de Madrid y a todos los municipios con una incidencia del virus superior a 500 casos por 100.000 habitantes (la mitad del umbral utilizado por la Comunidad).

Sin embargo, el Ejecutivo de Ayuso ha anunciado hoy viernes que las restricciones adoptadas hace una semana afectarán ahora a ocho zonas básicas de salud más, sumando un total de 45.

En solo cuatro días, la coordinación entre ambas administraciones ha saltado por los aires. El lunes, en una reunión entre Pedro Sánchez y Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, se acordó la creación de un «espacio de cooperación» para hacer frente a la segunda ola de la pandemia. Pero este viernes el Gobierno programó por sorpresa una rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la misma hora que el viceconsejero de Sanidad madrileño, Antonio Zapatero, comunicaba las medidas adoptadas por la Comunidad, menos restrictivas que las que sugiere el Gobierno de Sánchez.

Alex V.

Un comentario en “El Gobierno recomienda a Ayuso que confine toda la capital

  • el 25 septiembre, 2020 a las 5:09 pm
    Permalink

    ¡¡¿Y porque no confinan a sus p…. m…?!! Parece que lo han conseguido y a nivel global además, la mayor parte de la gente se han convertido en borreguitos obedientes y les han colado lo que no es otra cosa que una variante de la gripe de toda la vida, y por lo tanto no habría que haber tomado ninguna medida de tipo restrictivo, si no dejar que el mundo siga su curso y que la selección natural decida, por cruel que eso suene.

    Y claro, desgraciadamente, esa mayoría de borregos obedientes y pusilánimes, ni cuestionan ni mucho menos se amotinan.

    Y eso es lo que habría que hacer, ni mas ni menos. Desobediencia civil activa a nivel global.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *