El arzobispo de Oviedo denuncia la “memoria democrática”

Durante la homilía de ayer en la Misa por la festividad de San Mateo, protector de Oviedo, el arzobispo de la archidiócesis asturiana, Mons. Jesús Sanz Montes, se ha referido a los dos polémicos proyectos de ley del gobierno.

ha asegurado que “sorprende que haya cortinas de humo o, tal vez más bien, incendios provocados, con cuestiones que se quieren desenterrar en nuestra memoria reconciliada para imponer una dialéctica que enfrenta nuestros sentimientos más sagrados y enzarza nuestra convivencia herida para poder manipularla”. Y ha puesto los dos ejemplos actuales de esa actitud:

“Ni el asunto de una llamada memoria democrática y la eutanasia anunciada, responden a la demanda real que la sociedad española se esté planteando, sino a otros intereses ideológicos de carácter político y económico”.

Y ante las posibles críticas, se anticipó explicando que: “lo voy a decir de nuevo, para que lo oigan los sordos del cuento, para que lo entiendan quienes fingen no saberlo, para que se les gaste el manido argumentario de que al hablar de cosas que les sonrojan o les acusan, los obispos no nos metemos donde no debemos, como si nos dedicásemos a la política. Pues va a ser que no, que no es de política de lo que hablamos, cuando defendemos la vida en cualquiera de sus tramos, cuando defendemos la familia, cuando defendemos la educación que no domestica, y denunciamos improvisaciones irresponsables o la mentira como argumento. Es una clave moral la nuestra”.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *