La Policía Municipal de Madrid tendrá pistolas táser en octubre

Hasta el momento la Policía Municipal de Madrid sólo contaba con cuatro pistolas táser que se habían utilizado en fase de pruebas. Durante el próximo mes llegarán los nuevos equipos y estarán a disposición de todas las unidades del cuerpo. Medida que va unida al aumento del despliegue policial que se va a hacer en
la capital para controlar que se cumplan las nuevas restricciones de movilidad y confinamientos por zonas en diferentes distritos madrileños.

Estas pistolas táser son armas diseñadas para inmovilizar o incapacitar físicamente a una persona mediante descargas eléctricas de cinco segundos que imitan las señales nerviosas y que confunden los músculos, especialmente en las zonas de los brazos y las piernas. Además cuentan con una potencia en vacío de 50.000 voltios, que se reducen a 400 con una corriente de 2,1 megamperios cuando entran en contacto con las personas, y se pueden disparar a una distancia de hasta 7,5 metros. Sin embargo, la distancia óptima para que la descarga haga efecto se sitúa entre los tres y los cinco metros.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *