100 años de ‘El sueño africano’

‘Glorias y desastres de los ejércitos españoles en África’, es el subtítulo del libro de la editorial EAS para conmemorar el primer centenario de La Legión Española: ‘El sueño africano’, de Luis Mediavilla Estelche, un cántabro nacido en Santoña en 1978. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerce como abogado desde al año 2008, experto en los sectores civil, laboral y de seguridad privada.

África del Norte ha sido a lo largo de la historia ambición y plataforma de expansión para los intereses, primero imperiales y luego coloniales de España. La Presencia Militar en África ha supuesto para nuestra Patria un gran tributo material y de sangre que siempre ha acreditado el temple del pueblo español.

Esta obra se centra en las aventuras coloniales de la Dinastía Borbón, desde la Guerra de Sucesión (1702-1714) hasta la Guerra Civil (1936-1939). Se relatan las grandes victorias como la de Castillejos o Alhucemas pero también los desastres como Annual o Monte Arruit.

Todos los acontecimientos militares se ven contextualizados, en esta obra, por las situaciones sociales y políticas en las que se produjeron para poder entender con claridad cada época.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *