Manifestación «Pedro Sánchez dimisión»

Los cálculos más optimistas llegan a los 150.000 participantes aunque los organizadores, días antes, esperaban una afluencia de 1 millón de personas pidiendo la dimisión del Ejecutivo de coalición Sánchez-Iglesias, con afluencia de autobuses venidos de toda España, algunos de los cuales fueron retenidos por la Policía para no llegar puntuales a la protesta, según informan desde la Plataforma convocante.

Aún así, toda la madrileña Plaza de Colón estaba repleta y los carriles de la Castellana ocupados por una multitud de manifestantes contrarios a la gestión gubernamental.

Un mar de banderas de España, gritos y pancartas contra el Gobierno fue la tónica común y general, aunque el conglomerado de participantes mantuvieran ideologías que iban desde la derecha constitucionalista con gritos a favor de las Fuerzas de Seguridad y el rey, hasta grupos de jóvenes patriotas con lemas contra la partitocracia y el Sistema en general.

Un leve altercado verbal entre los propios participantes se saldó con una detención, mientras unos aplaudían y daban vítores a la Policía, otros les llamaban “rojos”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *