Suspendidos los ensayos con la vacuna encargada por el gobierno español

La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca ha anunciado la suspensión de las pruebas de su vacuna, que estaba siendo desarrollada conjuntamente con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, contra el virus, debido a que uno de los voluntarios que ha sido vacunado ha sufrido «una enfermedad inesperada”.

El gobierno español había encargado ya 30 millones de dosis a la empresa farmacéutica Astrazeneca, que tiene, entre otros mecenas, a la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Organización Mundial de la Salud advirtió hace unos días a los diferentes ensayos en marcha que no se apresuren en sus resultados y recomendó a los países que aspiran a comprar las futuras vacunas mucho cuidado al otorgar la autorización de su uso de emergencia.

El anuncio de AstraZeneca afecta a una de las tres investigaciones de vacunas que teóricamente están más desarrolladas. Eso explica que las acciones de la empresa cayeran hasta un 8,3% en Nueva York después de que se hiciera pública la decisión, tras el cierre del mercado. Los títulos de sus principales competidoras, la estadounidense Moderna y la alemana BioNTech, subieron levemente.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *