El ultra-izquierdista Rodrigo Lanza a juicio de nuevo

Hoy lunes comienza en la Audiencia Provincial de Zaragoza con un nuevo jurado la repetición del juicio contra el ultra-izquierdista Rodrigo Lanza, de 36 años, como presunto autor del asesinato de Victor Laínez, de 55, cometido en diciembre de 2017 en un bar del Casco Histórico de la capital aragonesa.

La Audiencia de Zaragoza condenó el pasado mes de noviembre a cinco años de prisión a Lanza como responsable del homicidio imprudente de Víctor Laínez, que vestía unos tirantes con los colores de la bandera española en el momento de ser agredido por el acusado.

En su sentencia, el magistrado se ajustó al veredicto ofrecido por el jurado que enjuició el caso y condenó a Lanza por un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con otro de homicidio imprudente, con una atenuante de arrebato y una agravante de actuación por motivos de odio ideológico.

Las acusaciones –ejercidas por la Fiscalía, la familia de la víctima y el partido Vox–, recurrieron entonces el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. La Sala de lo Civil y Penal del TSJA anuló entonces el veredicto por falta de motivación alegando que no entendía en qué se había basado el jurado para decir que no hubo intención matar y ordenó repetir el juicio.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *