Asesinado un menor español por banda de inmigrantes

Un chico menor de edad, murió en la madrileña localidad de Getafe después de ser brutalmente apuñalado en el abdomen por un grupo de individuos con los que, según se investiga, podría haber tenido una bronca el pasado fin de semana en el distrito de Villaverde.

La primera llamada al 112 se producía a las 18.40 horas. Una primera patrulla de la Policía Local acudió al lugar, la calle del Ferrocarril, en plena vía pública, y lo primero que hizo fue atender al malherido. Lo sacaron hasta tres veces de la parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Summa llegaron pronto y continuaron con las maniobras de resucitación, pero no pudieron más que certificar su muerte. Atendieron a otros dos menores, amigos del asesinado, que también fueron acuchillados. Con pronóstico reservado, fueron trasladados al Hospital de Getafe.

La víctima es española y se investiga si los homicidas son miembros de una banda sudamericana, aunque vecinos también apuntan a marroquíes. Según los testigos y conocidos de los chavales getafenses, se trataría de unos jóvenes con los que los apuñalados tuvieron una pelea el fin de semana pasado en un botellón de Villaverde, donde residirían los agresores. Se cree, por tanto, que alguien les avisó sobre por dónde se movían sus víctimas y fueron a por ellas con machetes.

El lugar del suceso está en el centro de la localidad, a apenas 150 metros del Ayuntamiento. Los investigadores sospechan que los agresores huyeron directamente a Villaverde.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *