VOX plagia el nombre a una asociación neofascista de estudiantes

‘Disenso’ es el nombre que VOX ha elegido para alumbrar la primera fundación de ideas del partido.

El director de esta Fundación sería Jorge Martín Frías, consultor en estrategia e inteligencia política, con un ideario liberal conservador.

Así es como Santiago Abascal pone en marcha un nuevo proyecto, con la idea de fundar su propia FAES, y con el objetivo de colocar a la formación en la carrera de la producción de pensamiento para nutrirse a sí misma y para, de paso, contrarrestar la hegemonía del PP.

El nombre de ‘Disenso’ ya existió a finales de los 80 y durante los 90 en Madrid para aglutinar a estudiantes de las universidades de tendencia “neofascista” y antisistema, y ligados al colectivo político Bases Autónomas (BBAA), de la misma ideología, que hacían oposición tanto a las asociaciones de estudiantes de ultraizquierda como de derechas. Es por ello que la prensa les etiquetaba en ocasiones como “anarco-nazis”.
Más tarde se integrarían en la Coordinadora de Estudiantes Nacional-Revolucionarios (CENR).

Según explican desde el partido pistacho: “Para nosotros es algo muy importante. Estamos estudiando si vincularla jurídicamente al partido….Si no lo haces, pierdes el acceso a determinados beneficios fiscales».

Está claro que sólo coinciden en el nombre. Una anécdota más de un partido de disidencia controlada situado en el espectro de la extrema derecha, pero que no tiene nada de antisistema ni de revolucionario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *