Presentado ‘Neurolink’: un chip para el cerebro

El multimillonario Elon Musk presenta los avances de un proyecto con el que pretende analizar las capacidades cognitivas del ser humano a través de la implantación de un microchip que pretende curar enfermedades degenerativas, aunque deja muchas incógnitas alrededor del mismo y tiene más de promesas que de evidencias.

La propuesta de Neurolink es unir la mente humana a un ordenador por medio de un chip craneal que se conecta por medio de tecnología inalámbrica Bluetooth.

Durante los ensayos se ha probado con un cerdo llamado Gertrude durante dos meses para controlar su hocico. El animal ha tenido implantado un chip que ha transferido datos directamente a un ordenador.

A través de una pequeña sonda que contiene unos 3.000 electrodos conectados a hilos flexibles (más finos que un cabello humano), la iniciativa permitirá analizar en tiempo real la actividad de 1.000 neuronas del usuario. Para su implantación se necesitará de un robot, construido por la propia empresa, que realizará un injerto en una intervención clínica de menos de una hora de duración.

Alex V.

Un comentario en “Presentado ‘Neurolink’: un chip para el cerebro

  • el 1 septiembre, 2020 a las 10:20 am
    Permalink

    Que se lo implante el en el orto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *