Alemania: ‘Ciudadanos del Reich’ se manifiestan a las puertas del Parlamento – INCLUYE VÍDEO –

Centenares de manifestantes alemanes que protestaban en Berlín contra las imposiciones restrictivas del Gobierno llegaron hasta las escalinatas del edificio del Reichstag, la Cámara de Diputados alemana, ayer sábado, rompiendo el perímetro policial que rodea el icónico edificio. Este grupo de manifestantes portaban banderas alemanas del II Reich o bandera del Kaiser con los colores negro, blanco y rojo que estuvieron en vigor hasta 1918.

Se produjeron algunos choques con la policía, que empleó gas pimienta para disolver la concentración.

El grupo más numeroso se identificaba con sus banderas como seguidores de los ‘Ciudadanos del Reich’, que no reconocen las fronteras alemanas ni el orden constitucional.

La intención de la toma simbólica de la sede parlamentaria había sido anunciada en las redes sociales días antes de la manifestación y se convirtió en el punto álgido ayer en la capital alemana, después de que decenas de miles de críticos con la gestión e información sobre la crisis socio- sanitaria (40.000 según cifras de las autoridades locales) se manifestaran por las calles del centro de Berlín. La policía disolvió la marcha al comprobar que los manifestantes no guardaban la distancia entre personas reglamentaria de 1,5 metros. El ambiente se calentó y varios manifestantes increparon a los agentes y lanzaron piedras y botellas contra las unidades antidisturbios. La jornada se saldó con cerca de 300 detenciones de lo que han venido a denominar los medios oficiales: “negacionistas”, que incluyen desde colectivos antivacunas, pensadores libres de izquierda y derecha y movimientos patriotas como los Reichbürger (Ciudadanos del Reich).

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *