Cien años de la Legión española

La Legión española cumple cien años, y la Editorial ‘La Esfera de los Libros’ lo celebra con la publicación de este testimonio fotográfico con más de 500 imágenes de su historia centenaria al servicio de España.

Uno de sus autores es el colaborador de Despiertainfo, Gustavo Morales, periodista y especialista en geoestrategia militar, corresponsal de guerra, redactor y director de varias revistas: ‘Defensa’, ‘MC’, ‘Ya’, ‘Fe’…o ‘El Rotativo’ de la Universidad San Pablo CEU. Como comentarista radiofónico, lo ha sido, de la BBC, RT, Sputnik e HispanTV. En televisión ha sido productor de ‘Detrás de la Razón’ y ‘Foro Abierto’ y director de El ‘Cuadrilátero’ y ‘Orientando’.

También ha publicado varios libros de política internacional, islam e historia. A finales de los años 70 se alistó en la Legión.

El otro autor es Luis E. Togores, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde ha sido decano de la Facultad de Humanidades y vicerrector de alumnos. Es autor de las biografías de los generales africanistas Millán Astray, Yagüe y Muñoz Grandes, y de varios ensayos de Historia político-militar.

En el ámbito de los documentales ha sido codirector y guionista de la serie de Telemadrid sobre la Guerra Civil española ‘Mitos al descubierto’.

Los legionarios son hijos de los tercios y de los conquistadores. Muchos no eran españoles por la sangre recibida sino por la derramada en Marruecos, España, Rusia, Bosnia, Malí, Congo, Afganistán o Irak… sin pedir explicaciones, voluntarios permanentes.

Millán Astray, su fundador, les inspiró con el Bushido de los samuráis. Implacables en el combate, generosos en la paz. Son soldados y su peculiaridad la han ganado por sus espíritus, los que forjaron el cuerpo más famoso del Ejército español. Son legionarios bajo la pica, el arcabuz y la ballesta. Este es el testimonio fotográfico de su historia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *