Valtonyc señala a Pablo Iglesias como quien encargó la canción contra el Rey

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha vuelto a señalar a Pablo Iglesias como ideólogo de la canción que publicó contra la monarquía, por la que fue condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona.

Así lo asegura en una carta abierta emitida desde Bruselas, donde el rapero vive fugado de la Justicia española: “Quien me encargó la canción que me llevó al exilio es vicepresidente de España y tampoco lo he visto nunca como una oportunidad para volver”.

No es ni mucho menos la primera vez que Valtonyc señala a Pablo Iglesias como ideólogo de la canción de marras. Ya lo hizo en la letra del tema, al incluir el verso «Yeah, es Valtonyc para la Tuerka», en alusión al programa de televisión del líder de Podemos, donde se emitieron varios especiales dedicados al rap, en los que también participó Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión por lo mismo: enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra monarquía.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *