Más de 100 detenidos en una protesta contra la “nueva normalidad” en Alemania

Según informa la policía de Berlín: 133 personas fueron detenidas este sábado durante las protestas en contra de las medidas restrictivas de la Covid-19.

«Las fuerzas de la ley tuvieron que iniciar 89 investigaciones penales y 36 delitos administrativos. Entre otras cosas, se han iniciado procedimientos de investigación penal por resistencia a los agentes del orden, juicios por violación de la paz y procedimientos por violación grave de la paz».

La Policía de Berlín informó de que había desplegado en la zona a 1.100 agentes para controlar el evento y dispersar a la multitud, obligando a los organizadores a abandonar el escenario donde se encontraban alentado a los asistentes.

Los asistentes, unos 200 mil según los organizadores, clamaban consignas como «libertad» y «resistencia» y denunciaban que la proclamación de la pandemia de coronavirus era la «mayor teoría conspirativa».

Las fuerzas de seguridad mantuvieron separada una contramanifestación que gritaba «¡Fuera nazis!», sin que se produjeran incidentes mayores.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *