Juan Carlos I al exilio

El rey emérito abandona La Zarzuela para evitar que las informaciones sobre su fortuna en el extranjero dañen a la Monarquía.

Juan Carlos I, ha comunicado a su hijo, Felipe VI, su “meditada decisión de trasladarse fuera de España” ante la “repercusión pública” de las noticias sobre sus cuentas en el extranjero y “para contribuir“ a que el jefe del Estado pueda desarrollar su función “desde la tranquilidad y el sosiego” que el cargo requiere, según la carta difundida por la Casa del Rey.

El comunicado se ha hecho público unas horas después de que Juan Carlos I abandonara el Palacio de La Zarzuela, donde ha residido en los últimos 58 años, y muy probablemente cuando ya se encontraba fuera de España, según fuentes próximas a la Casa del Rey. El comunicado no especifica en qué país vivirá a partir de ahora el padre Felipe VI y presenta su salida al extranjero como una decisión voluntaria, aunque consensuada con su hijo, que ha expresado su “sentido respeto y agradecimiento” por el paso que ha dado.

El abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, ha hecho pública también una nota en la que asegura que su cliente “permanece a disposición en todo momento del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”.

Finalmente, Juan Carlos I no perderá el título honorífico de Rey, que le fue concedido por un real decreto de junio de 2014, pocos días antes de su abdicación.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *