Pro-etarras convocan el ‘Día del Adiós’ contra la Guardia Civil en Alsasua

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha denunciado ante la Audiencia Nacional a los organizadores del ‘Ospa Eguna’ o ‘Día del Adiós’ convocado en la localidad navarra el próximo día 29 de agosto, para pedir la expulsión de la Benemérita -y de las familias de los agentes que viven en la casa cuartel- y homenajear a tres de los pro-etarras condenados por agredir a un cabo, un teniente y a sus parejas, en 2016.

Los guardias civiles consideran que el acto convocado bajo el lema “Vosotros sois el virus” -donde se representa a un gremlin (demonio) disfrazado de agente que porta una foto de Franco- supone un delito de apología del terrorismo y un acto de humillación a las víctimas de la Guardia Civil. Por ello, han solicitado al órgano judicial que adopte medidas cautelares y suspenda la manifestación.

La ‘fiesta del odio’ promovida cada año por el entorno proetarra se ha convertido en el evento perfecto para las proclamas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para mofarse de ellos con total impunidad. En el transcurso del mismo se difunden públicamente mensajes y consignas que, a juicio de la asociación denunciante, incitan a terceros al odio contra la Guardia Civil.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *