Anuncian inmunidad legal por perjuicios que cause la vacuna contra Covid-19

Bill Gates dijo en una entrevista esta semana que se necesitan 7 mil millones de dosis de vacunas para poner fin a la pandemia de COVID-19, que se trata del número de personas que actualmente viven en el planeta.

Bill Gates, ya esta asumiendo que toda la población mundial se ofrecerá voluntariamente para recibir esta vacuna, y las compañías farmacéuticas cuentan con el hecho de que serán obligatorias…

Parece que las compañías farmacéuticas que fabrican una vacuna COVID-19 están confiando en el hecho de que la Organización Mundial de la Salud impondrá que sean obligatorias.

Los laboratorios y las empresas biotecnológicas que trabajan en los diferentes proyectos en marcha temen las consecuencias que podría acarrearles la posible aparición de efectos adversos inesperados que se descubran una vez obtenido el visto bueno para la comercialización, tras la administración masiva del producto.

varios de esos grupos privados que impulsan los ensayos que están ya en marcha acudieron a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en demanda de un suerte de blindaje o inmunidad legal frente a las consecuencias que pudieran derivarse de esos hipotéticos efectos adversos en caso de que llegaran a producirse tras la comercialización. Este blindaje existe en la legislación de Estados Unidos para casos de pandemia, lo que exime de responsabilidad en aquel país a las empresas ante lo que pueda ocurrir con los productos fabricados bajo tales condiciones, pero esta protección no existe en Europa.

Varias farmacéuticas han trasladado ya al Ministerio de Sanidad su preocupación, requiriéndole que sortee el vacío jurídico con algún tipo de fórmula legal que las exonere de responsabilidad en caso de fallos de seguridad no detectados como consecuencia de la rapidez con la que se ha desarrollado la investigación. La cobertura de esa responsabilidad subsidiaria es una de las condiciones esenciales, aseguran, para que la inmunización pueda realizarse en España.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *