Podemos propone «nacionalizar» a todos los inmigrantes ilegales

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha registrado este miércoles en el Congreso una iniciativa de su Grupo Confederal para que el Gobierno «dé la nacionalidad de manera extraordinaria a todos los héroes extranjeros». Es decir, para todos los inmigrantes irregulares que hoy residen en España. Para la formación de Pablo Iglesias «es justo, es decente y es justo reconocerlos a todos como compatriotas».

El plan ha sido presentado a solas por los morados, sin contar con el apoyo del PSOE y, de hecho, Echenique ha admitido que «si en esto no estamos de acuerdo, lo gestionaremos».

Unidas Podemos pretende dar la nacionalidad a 2,8 millones de personas entre inmigrantes “regulares, irregulares y solicitantes de asilo”. Todos ellos pasarían ser españoles de pleno derecho.

Echenique, en rueda de prensa, ha propuesto «dar la nacionalidad española por carta de naturaleza a las personas que hayan convivido con nosotros durante el estado de alarma». Y así, en el texto se prevé que «tanto en el caso de personas con algún tipo de autorización para permanecer en territorio español como de las que carecen de documentación, se trata de población que ya lleva tiempo en España y, en su inmensa mayoría, no volverá a sus países de origen».

Leónidas Tur

Un comentario en “Podemos propone «nacionalizar» a todos los inmigrantes ilegales

  • el 11 julio, 2020 a las 9:16 pm
    Permalink

    A este indigente mental hay que enviarlo a su Argentina natal y así tendrá la oportunidad de que le metan en un avión para que reciba el típico curso argentino con prácticas incluidasr de vuelo sin motor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *