Detenido un guardia civil casado con una marroquí por pasar inmigrantes a España

La propia Guardia Civil detiene a uno de sus agentes por transportar extranjeros en el ferri entre Ceuta y Algeciras.

El agente detenido de 56 años y su mujer marroquí de 23 años fueron grabados por las cámaras del ferry que une Ceuta con Algeciras el pasado 10 de marzo cuando tras aparcar en la bodega del buque se bajó otro pasajero que trataba de pasar oculto a la península.

Tres meses y nueve días después de aquel viaje, el guardia civil, destinado en la Compañía Fiscal de Ceuta, acaba detenido junto a su mujer y dos colaboradores más, acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y organización criminal. Los investigadores del propio instituto armado creen que el agente repitió la operación de transportar en su coche a inmigrantes sin papeles al menos en 23 ocasiones desde febrero de 2019, según fuentes cercanas al caso. El matrimonio conservaba en su casa los cuadrantes con los turnos de sus compañeros y de la policía que habitualmente trabajan en el puerto ceutí desde aquel mes.

Aunque la Guardia Civil no ha detallado cuánto podrían llegar a cobrar a cada inmigrante, fuentes cercanas a las pesquisas aseguran que estas mafias exigen habitualmente “entre 5.000 y 6.000 euros” por cada viaje.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *