El Banco de España pide más impuestos y recortes

El Banco de España pone sobre la mesa las recetas para salir de la crisis. Ahora considera que se debería favorecer la formación de los trabajadores afectados por ERTE y, en algunos casos y bajo determinadas condiciones, permitir compaginar esa situación con el trabajo en otros sectores o empresas, proponiendo no retrasar una posible reasignación de trabajadores en previsión de un eventual repunte de la destrucción de empleo en los próximos meses.

Además, mantiene sus previsiones de una caída del PIB de entre el 9% y el 15,1% este año como consecuencia del coronavirus y avisa de que la profundidad de la crisis probablemente provocará «daños persistentes» en el ya de por sí «modesto» crecimiento potencial de la economía española.

el organismo avisa de una tendencia de endeudamiento de la economía española hasta niveles de más del 110% y hasta el 125% sin medidas para reducirla tras esta crisis. «La política fiscal tiene que actuar de forma contundente para salvar empleos y empresas», ha dicho el gobernador del Banco de España, De Cos, antes de añadir que «nos encontraremos con el mayor nivel de deuda pública en muchas décadas. Tendremos que embarcarnos en reformas presupuestarias profundas».

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *