El antirracismo histérico llega a los dibujos animados

La televisión, y la industria audiovisual en general, continúa revisionando con ojo crítico “antirracista” las películas y series de un pasado un tanto remoto, como es el caso de ‘Lo que el viento se llevó’ -HBO la retiró y volvió a incluir con una advertencia sobre un contenido que niega la esclavitud-, sino también de décadas recientes y hasta programas que continúan en el aire, como es el caso, ahora de ‘The Simpsons’.

Al calor del movimiento #BlackLivesMatter, que resurgió con fuerza tras la muerte del afroamericano George Floyd, se renueva. Otro ejemplo reciente: una de las guionistas de la serie Friends se disculpó por no haber incluido una persona negra en el elenco de personajes.

La decisión la ha tomado la cadena Fox, pero en ella han influido declaraciones de actores de doblaje que no quieren seguir interpretando las voces de personajes negros, afroamericanos, indios, indígenas…. A partir de ahora, ningún personaje negro tendrá detrás un actor blanco.

“En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos», ha indicado la empresa en un comunicado.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *