España: Aparecen nuevos focos de coronavirus

El número de diagnósticos de coronavirus diarios repuntó ayer hasta los 141 casos en la misma jornada en que España estrenó la ‘nueva normalidad’, el marco legal que regirá ahora hasta que se extinga la pandemia. Además, a lo largo del fin de semana se detectaron nuevos focos de la enfermedad, como en las provincias de La Coruña y Huesca o en la Región de Murcia.

La comunidad que informó de más diagnósticos fue Aragón, que con 33 nuevos casos superó incluso a Madrid (32) o a Cataluña (23), que habitualmente lideran los marcadores diarios. De los 33 casos aragoneses, 25 corresponden al sur de la provincia de Huesca.

Además, otros territorios con rebrotes ya conocidos informaron durante el fin de semana de nuevas infecciones vinculadas a ellos en dos centros de mayores de Bilbao y Vitoria.

Asimismo, en la isla canaria de Fuerteventura se confirmó ayer el positivo de 11 inmigrantes llegados en patera el pasado jueves. La isla ya había detectado otros 14 casos la semana pasada en otra patera.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *