Varios negros aparecen colgados de árboles en EEUU

El FBI ha abierto investigaciones por varios casos de individuos de raza negra que han aparecido muertos colgando de árboles en los últimos días en diferentes puntos de Estados Unidos.

Uno de ellos de 24 años fue encontrado colgado con una cuerda de un árbol la semana pasada cerca del Ayuntamiento de Palmdale, una ciudad a las afueras de Los Ángeles (California).

Otro reciente fallecimiento en circunstancias similares fue un hombre negro de 38 años hallado el pasado 31 de mayo ahorcado con un cable USB de un árbol en Victorville, también en California.

Otros dos sucesos de negros colgados en árboles, han ocurrido en los últimos días en Houston (Texas) y en el barrio de Manhattan, en Nueva York.

Todos estos episodios han ocurrido durante la oleada masiva de protestas violentas por la muerte el pasado 25 de mayo de George Floyd durante una intervención policial en Mineápolis (Minesota).

Las manifestaciones, la mayoría violentas, con agresiones a blancos, asaltos a comercios, saqueos y destrucciones de monumentos se encuentran ya en su vigésimo día, y han llegado a unas 650 ciudades en los 50 estados del país.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *