Bruselas apoya la censura de Twitter

La UE se posiciona de parte de la empresa privada Twitter, ¿por qué? Porque son socios y cómplices en la gran manipulación informativa y en acusar de delitos de odio a todos aquellos que denunciamos sus mentiras. A la UE ya no le queda credibilidad.

La Comisión Europea acusó este miércoles públicamente a Rusia y a China de promover una «ola masiva» de bulos sobre el Covid-19 en la UE con el objetivo de “desestabilizar el escenario político y aumentar la polarización, así como mejorar su propia imagen”. Mientras que Bruselas ya ha apuntado muchas veces al Kremlin de Vladimir Putin como origen de campañas de desinformación contra la Unión, es la primera vez que señala con tanta contundencia a Pekín.

«Mencionamos claramente a Rusia y China porque tenemos evidencias suficientes para sustentar esta afirmación», ha dicho la vicepresidenta de la Comisión responsable de Valores y Transparencia, Vera Jourova, en una rueda de prensa.

En su estrategia para combatir la “desinformación”, el Ejecutivo comunitario ha señalado también el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su pelea con Twitter por haber etiquetado algunos de sus tuits como potencialmente engañosos. «Apoyo la reacción de Twitter a los tuits del presidente Trump, ha celebrado Jourova.

Bruselas reclama a las plataformas digitales que intensifiquen los esfuerzos para combatir la “desinformación”,
aplicando de forma estricta el Código de Conducta voluntario de la UE. Jourova ha informado de que la red social china Tik Tok acaba de sumarse a este Código y espera que Whatsapp haga lo propio en breve.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *