Encuentros en la 3ª fase para la mitad de los españoles

Hasta 12 autonomías al completo y dos a medias (lo que supone el 52% de la población) encaran a partir de hoy las últimas dos semanas de la desescalada. Comunidades como la Vasca, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, Extremadura, Aragón, La Rioja, Murcia, Baleares y Canarias acceden en su totalidad a la fase 3.

También Andalucía lo hará, a pesar de que Málaga y Granada sólo han estado una semana en la fase 2 cuando la previsión inicial era que las provincias estuvieran sin cambiar de fase al menos 14 días.

De igual forma, avanzan varias zonas de Cataluña como Alto Pirineo y Valle de Arán, Tierra del Ebro y Campo de Tarragona. Por su parte, en Castilla-La Mancha hacen lo propio Cuenca y Guadalajara. Toledo, Ciudad Real y Albacete, por contra, se mantienen en la fase 2. Asimismo, esto sucede con Barcelona y la Comunidad Valenciana.

Respecto a las ciudades autónomas, Melilla pasa a la fase 3 aunque no lo hace así Ceuta, donde se han producido pequeños rebrotes que han llegado a derivar en confinamientos obligatorios y con vigilancia policial.

Además, otra de las novedades es que las autonomías que entren en esta fase podrán pedir movilidad entre provincias, aunque la decisión final la tendrá el Ministerio de Sanidad.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *