CasaPound se prepara para detener el desalojo de su sede central

La sede central de la organización italiana social-patriota CasaPound se enfrenta a una orden de la Fiscalía de Roma de desalojo.

La sede de la organización, es un edificio en el centro de Roma ocupado desde 2003. Situada en la céntrica calle Napoleón III, en el barrio del Esquilino (cerca de la estación de Termini).

El viejo edificio tiene ocho plantas y, hasta el verano pasado, también lucía el nombre del movimiento dedicado al poeta estadounidense Ezra Pound, en la fachada. Fue entonces cuando la alcaldesa ordenó retirarlo como paso previo a esta orden de desahucio.

La militancia de la organización y sus responsables ya se ha reunido y han ofrecido una concurrida rueda de prensa frente a las puertas de su sede para decidir las “medidas judiciales y políticas” que piensan tomar para proteger el edificio.

Un edificio que sirve para albergar a familias italianas en situación de des protección social, a la vez que centro de actividades culturales y de formación política.

CasaPound cuenta con más de un centenar de sedes repartidas por toda Italia. Se llegó a constituir como partido hace unos años y llegó a tener una nutrida representación de concejales en varios ayuntamientos de Italia. Pero hace un año su presidente, Gianluca Iannone, decidió dar marcha atrás y anunció que CasaPound volvía a sus raíces, lejos de las instituciones partitocráticas, para centrarse en sus actividades de ayuda social a favor del Pueblo italiano más desfavorecido, y en sus actividades culturales, deportivas y de formación dentro de su definición como Fascismo del tercer milenio.

Aitor Beltrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *