Cesado el coronel de la GC por firmar informe contrario a la manifestación del 8M

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez Cobos ha sido cesado de su cargo cuando llegó al ministerio una copia del informe que ha elaborado el Instituto Armado sobre la manifestación del 8-M a petición del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

El informe apunta a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por no haber tenido en cuenta las advertencias de los organismos internacionales que desaconsejaban la celebración de actos masivos. El atestado también subraya que el asesor de cabecera del Gobierno suspendió días antes del 8-M un congreso evangélico por riesgo de contagios pero no vetó la marcha del día de la mujer.

la también socialista María Gámez, fue la encargada de llamar el domingo por la noche al coronel para reprocharle que no hubiera informado a los cargos políticos del ministerio de la existencia del atestado ni de su presentación en sede judicial el pasado jueves.

Este coronel fue el jefe del operativo de Seguridad montado para la exhumación del general Francisco Franco.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *