Orden de rastrear datos sobre las protestas en redes sociales

Interior quiere anticiparse a los movimientos callejeros que se están produciendo cada día y que van a más para establecer controles. La Guardia Civil envió el lunes una orden a todos los puestos de Madrid, firmada por el coronel de operaciones, en la que se ordena rastrear información “a través de las redes sociales o de otras fuentes” para contar con información previa. Esa información debe remitirse según el documento diariamente a la Jefatura antes de las cuatro de la tarde y debe incluir las previsiones de aglomeraciones hasta las cinco de la tarde del día siguiente.

Según fuentes del Instituto Armado, el objetivo es anticiparse a las protestas de cada día e identificar a los posibles convocantes.

La Policía Nacional también ha impartido una orden similar aunque al parecer en su caso se ha hecho de forma verbal tanto a agentes de Seguridad Ciudadana como de Información. «Se pide que obtengamos información de las convocatorias para planificarnos, a través de redes, fuentes y todo lo que legalmente esté a nuestro alcance», señalan fuentes policiales

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *