Moratalaz: El agredido no fue defendido por nadie

“Era la primera vez que salíamos a manifestarnos para protestar por todo lo que está ocurriendo y para defender nuestros derechos y a nuestro país”, explicó a OKDIARIO la novia del joven taxista agredido ayer en Moratalaz, pasada la una de la madrugada, mientras Alberto permanecía en observación en el servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

“Dos perroflautas, porque no son otra cosa”, añade, “han pasado a nuestro lado y han empezado a increpar a todos los que llevábamos banderas españolas. Me han empezado a decir cosas, me han sacado el dedo y me han llamado puta y fascista. Cuando yo les he respondido han venido a pegarme. Se ha tenido que meter Alberto para defenderme”.

Se ha iniciado entonces una trifulca en la que hasta una decena de individuos pertenecientes a colectivos de extrema izquierda , ya identificados, han propinado a Alberto patadas y puñetazos en la cabeza. “He salido detrás de ellos, pero nadie nos ha ayudado”, prosigue la novia de Alberto, “no había Policía y ha tardado bastante en llegar”.

Ya de madrugada era dado de alta el agredido, que ratifica esta versión: “Dos chavales han ido a incitar a mi novia, a insultarla y pegarla. La han llamado puta fascista. Por defenderla me han cogido, primero me han empezado a pegar entre dos, luego han venido cinco, diez… lo cobardes que son. Me he partido la mano, me han hecho una fisura, tengo cortes por todo”.

La Policía ya tiene la grabación de lo ocurrido, en la que son perfectamente reconocibles los autores de la agresión. Se trata de individuos vinculados, presuntamente, a la asociación Distrito 14, que ha colgado el vídeo en las redes sociales.

La Policía detuvo en 2016 a ocho jóvenes vinculados a esta asociación por delitos de lesiones y desórdenes públicos después de que salieran «a la caza del pijo» durante las fiestas de Moratalaz y agredieran a varias personas.

Alex V.

Un comentario en “Moratalaz: El agredido no fue defendido por nadie

  • el 21 mayo, 2020 a las 4:09 pm
    Permalink

    Ahora falta saber quien les ha contratado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *