Sin notificar ninguna multa impuesta por saltarse el confinamiento

La Delegación del Gobierno de Madrid no ha notificado todavía ninguna de las más de 154.000 multas impuestas por saltarse el confinamiento en la provincia madrileña cuando se cumplen ya más de 60 días de las primeras denuncias, según ha confirmado este organismo. Desde el pasado 16 de marzo los agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil han sancionado cada día a una media de 2.445 personas que acarrean infracciones de 600 a 1.500 euros pero ninguna ha llegado a los sancionados.

Según la Delegación de Gobierno, dirigida por el socialista José Manuel Franco, las propuestas de sanción se están tramitando «en tiempo y forma y se notificarán en tiempo y forma». Añaden además que se está estudiando caso por caso para aplicar la ley en cada infracción.

Desde la APMU (Asociación de Policía Municipal Unificada) se indica que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en especial la Policía Municipal de Madrid ha realizado un extraordinario trabajo para hacer cumplir el Estado de alarma y en contener el Covid-19». «Tenemos la sensación que ha sido en balde ya que creemos que se van a tramitar pocas denuncias por no decir ninguna y se crea una sensación de falta de autoridad en la población», ha señalado Carlos Bahón, portavoz de APMU.

Enrique de la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *