CNN: Sánchez mintió sobre el ranking de test de coronavirus

La cadena de noticias estadounidense CNN acusa al Gobierno de España de «mentir». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el pasado 28 de abril que el ránking realizado por la Universidad Johns Hopkins mostraba que España era el quinto país del mundo en la realización de pruebas diagnósticas del Coronavirus.

Tras la afirmación, la cadena estadounidense se puso en contacto con dicha Universidad y al parecer les anunciaron que les comunicó que «no pudimos localizar tal informe». Tras esto, pidieronal Ministerio de Sanidad un enlace a esos datos o a ese estudio, pero el Ministerio no respondió.

Este sábado en una rueda de prensa, la periodista de CNN le preguntó al presidente: «Quería volver a la referencia que hizo usted la semana pasada del ránking de Johns Hopkins en el que mencionó que España figuraba quinta en cuanto a número de pruebas. ¿Podría su oficina publicar dicho ránking, ya que cuando CNN ha contactado con Johns Hopkins nos han dicho que no figura y en nuestros emails y mensajes al Ministerio de Sanidad han quedado sin responder?». Pedro Sánchez se limitó a decir que «los números están ahí» y repasó los datos del propio Ministerio.

Este sábado el presidente del Gobierno aseguró que España había realizado 1. 625,211 pruebas de PCR y 842. 550 pruebas de anticuerpos. «Somos uno de los países que más pruebas realiza», apuntó.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *