Illa llama “error administrativo” el pagar más de 300 millones a empresas sin domicilio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, atribuyó ayer a “un error administrativo” que, según dijo, va a ser corregido», la publicación en el BOE el pasado 30 de abril de un contrato de 5,21 millones de euros, incluyendo el IVA (4,3 sin él), para la adquisición de un millón de hisopos a una empresa con “dirección desconocida”.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, realizó la compra a MJ Steps. El hecho de adjudicar una compra a un proveedor con dirección desconocida “rompe todos los esquemas de contratación en el sector público, ya que es inadmisible que no figure ese dato en el dossier aportado por el adjudicatario”.

Pero es que, además, ese “error administrativo” no es aislado. El Ingesa, dirigido por Alfonso Jiménez Palacios, ha suscrito no uno, sino 14 contratos en los que el adjudicatario es también una empresa de una localidad y dirección “desconocidas”, incluido MJ Steps. El montante total de estos contratos asciende a la friolera de 313,77 millones de euros para el erario público (sin incluir IVA), y en cada uno de ellos sólo presentó oferta una única empresa.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *